El equipo Grupo Farma10 completa sus primeros test con el nuevo Škoda Fabia R5

Spread the love

Pablo Díez y Diego Cruz han realizado sus primeras pruebas con el Škoda Fabia R5 con el que competirán en 2021

El Equipo Grupo Farma10 ya ha rodado con su nuevo Škoda Fabia R5 | © Rafa Merino

Spread the love

Tras una magnífica –aunque corta– temporada 2020, el equipo de rallys Grupo Farma10 ha comenzado ya su preparación para la campaña 2021 en la que Pablo Díez y Diego Cruz han aumentado sus expectativas y apuntan al triunfo en el Regional de Cantabria, un objetivo que les ha llevado a dar un nuevo paso adelante y optar este año por cambiar de vehículo. Así, los colores del Grupo Farma10 vestirán en la nueva temporada el Škoda Fabia R5 con el que, como adelanta Díez, “trataremos de pelear, además de por el regional cántabro, por el Campeonato de Andalucía y el Supercampeonato de España. Será ya una vez avanzada la temporada cuando, dependiendo de la prueba en la que tengamos mejores opciones, decidiremos en qué campeonato nos centramos de forma más específica”.

Para comenzar con la puesta a punto del nuevo Škoda Fabia R5, el equipo de Grupo Farma10 ha partido esta semana hacia Cantabria para completar un primer test en el que Díez y Cruz han contado con la ayuda de Efrén Llarena, piloto al que Grupo Farma10 ha apoyado como patrocinador en su última temporada, en la que ha formado parte del Rally Team Spain que ha peleado por el Campeonato de Europa (ERC), que volverá a ser su objetivo en 2021.

Durante estas primeras jornadas de toma de contacto con el Škoda Fabia R5 Pablo Díez se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo coche. “Las sensaciones han sido buenísimas. Realmente, el coche va muy bien, es muy noble, te permite ir muy rápido y nos hemos acoplado a él con bastante facilidad, yo creo que esta temporada vamos a hacer grandes cosas”.

Pablo Díez ya ha probado su nuevo coche | © Rafa Merino

En ese mismo sentido, el piloto de Grupo Farma10 destaca el importante paso adelante que ha dado el equipo con su nueva máquina. “El año pasado nuestro Peugeot 208 R2 quedó algo obsoleto tras la salida del nuevo 208 Rally 4, un vehículo con turbo y más potente. Eso provocó que no estuviéramos en condiciones de pelear con los pilotos de arriba”.

Pese a ello, cabe recordar que la temporada de Díez y Cruz fue muy positiva ya que, sobre todo en el tramo final, llegaron resultados muy buenos. Así, los deportistas de Grupo Farma10 se hicieron con la victoria en el Rally Ciutat de Valencia sólo unas semanas después de haber estado a punto de subir a lo más alto del podio de su categoría en el Rally de La Nucía (Alicante), valedero para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), del que les apeó una avería en los últimos tramos cuando lideraban la carrera.

Grupo Farma10 Primer Test 2021
A la espera de recibir su rotulación final, este es el nuevo Škoda de Grupo Farma10 | © Rafa Merino

“Este año tocaba cambiar de coche o cambiar de categoría”, explica Díez. “Así que, en vez de comprar un Rally 4 nuevo. hemos decidido adquirir recientemente un vehículo de la categoría R5 para pelear con los de arriba”, concluía el piloto de Grupo Farma10.

En cuanto a sus objetivos, Díez adelanta que “la idea, en principio, es correr el campeonato cántabro de rallys. Por otra parte, intentar correr el campeonato andaluz y seguir todo el calendario del Supercampeonato de España. Pero si en alguno de estos campeonatos optamos por lograr un buen resultado a final de la temporada y hay que sacrificar alguna prueba de alguno de los otros campeonatos lo haremos tranquilamente”.

3 pensamientos sobre “El equipo Grupo Farma10 completa sus primeros test con el nuevo Škoda Fabia R5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *