Efrén Llarena y Sara Fernández presentan el coche con el que pelearán por el triunfo en el ERC de 2021

Spread the love

El Equipo Grupo Farma10 realizó la puesta de largo del vehículo con el que aspira al ERC de 2021

Efrén Llarena y Sara Fernández Temporada 2021

Llarena y Fernández presentaron su coche de 2021 / © Juanma Alvarado

Spread the love

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la mañana de hoy en las instalaciones de Finca El Mazo, en la localidad cántabra de Rada-Voto, para asistir a la presentación oficial del nuevo coche con el que Efrén Llarena y Sara Fernández pelearán a partir del próximo mes de junio –toda vez que el Rally de Las Azores ha sido pospuesto– por conseguir el triunfo en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) defendiendo los colores del Equipo Grupo Farma10.

Con la presencia de José Vicente Medina, responsable del proyecto Rally Team Spain, de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y Pablo Díez, Director Ejecutivo del Grupo Farma10, que este año lucirá en el coche de Llarena y Fernández como patrocinador principal, los dos deportistas españoles con más opciones en el certamen continental han sido los encargados de retirar la lona que cubría su vehículo y, de esta manera, mostrar por vez primera un diseño realmente rompedor respecto a lo que ha venido siendo habitual en ellos durante las temporadas anteriores.

Para 2021, el Škoda Fabia Rally2 Evo de Llarena y Fernández lucirá con el azul como color principal, pero no será esta cuestión estética la más importante una vez que el 77º Rally de Polonia, previsto entre el 18 y 20 de junio, inauguré el ERC de 2021. “Siempre nos hemos planteado los proyectos a dos años y aunque la temporada 2020 fue muy complicada por todo lo sucedido con la pandemia, tanto Sara como yo tenemos una mentalidad ganadora y creo que tenemos todos los ingredientes para poder aspirar al triunfo final”, explicaba el propio Llarena pocos minutos antes de presentar oficialmente el coche patrocinado por Grupo Farma10.

Llarena: «Todo lo que no sea ganar el ERC no será un buen resultado»

El piloto burgalés va más allá y confiesa que “todo lo que no sea ganar el ERC no lo podré considerar un buen resultado”. Pese a esa ambiciosa declaración de intenciones, Llarena asegura que “no noto una presión especial. Tanto Sara como yo siempre salimos a ganar y, por lo tanto, esas es la presión que nos ponemos a nosotros mismos. Decir que quiero ganar el ERC este año no significa que me ponga más presión”.

Una presión que tampoco le llegará por parte de su nuevo patrocinador principal, Grupo Farma10, cuyo Director Ejecutivo, Pablo Díez, aseguraba, preguntado al respecto, que “nosotros hemos apostado de forma decidida y fuerte por Efrén y por Sara por muchos motivos, pero principalmente porque nos encanta el mundo del motor, porque queremos acompañar y apoyar a dos deportistas jóvenes en su camino hacia la elite y porque confiamos en que tienen el potencial para proclamarse campeones al final de la temporada. Pero esto no significa que el triunfo sea una exigencia. Esto es deporte y en cada carrera pueden pasar muchas cosas”.

En este mismo sentido, Díez añadía que “Grupo Farma10 es una empresa joven y en pleno crecimiento dentro del sector de los grupos de compra de farmacia, un sector en el que la presencia femenina es mayoritaria y, por ello, el hecho de apoyar un proyecto que refleja a la perfección el valor de la igualdad es muy importante para nosotros. En el mundo de los rallys, el piloto y el copiloto son igual de importantes a la hora de pelear por el triunfo y, por ello, creemos que el ejemplo de Sara y Efrén lanza un mensaje muy importante a la sociedad”.

Tras el aplazamiento (todavía sin fecha concreta de celebración) del Rally de Las Azores, previsto inicialmente entre el 6 y el 8 de mayo, Llarena y Fernández contarán ahora con dos meses más en los que seguir trabajando en la puesta a punto del coche para realizar su debut en tierras polacas antes de viajar, del 1 al 3 de julio, a Letonia.

El piloto burgalés explica que “el aplazamiento de Azores ha sido una lástima porque todos tenemos ganas de empezar ya a competir. Además, por el tipo de recorrido de Polonia, era una prueba que nos venía muy bien, pero si lo que queremos es aspirar al triunfo final, no podemos lamentarnos o decir que Polonia, Letonia o cualquier otra carrera nos vienen mejor o peor. Tenemos que salir a ganar en todos los rallys y así conseguir sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

A la espera de conocer el emplazamiento final del Rally de Las Azores en el calendario 2021, las ocho puntuables del certamen continental llegarán a su punto final con el 45º Rally Islas Canarias, que se disputará entre los días 18 y 20 de noviembre. Una cita en la que, como reconocen tanto Llarena como Fernández, “sería un sueño poder celebrar el título en casa, con nuestra afición”.

Una afición, la española, ante la que “nos gustaría poder correr en algún otro momento de la temporada. Por el momento, no tenemos nada cerrado al respecto, pero no descartamos, dependiendo de cómo evolucione el año, poder correr en algún rally en España porque nos encanta disfrutar del público y los aficionados aquí… lo intentaremos”, avanza Llarena.

1 pensamiento sobre “Efrén Llarena y Sara Fernández presentan el coche con el que pelearán por el triunfo en el ERC de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *