Pablo Díez: “Me he encontrado muy a gusto con las MRF ZG3 sobre tierra”

Spread the love

El piloto del Equipo Grupo Farma10 probó los neumáticos MRF ZG3 de cara a las cotas de tierra del S-CER

Škoda Fabia R5_Grupo Farma10_2021

El Equipo Grupo Farma10 ha probado las MRF ZG3 en tierra | © Grupo Farma10

Spread the love

Dentro de exactamente un mes conoceremos el nombre del ganador del Rally Sierra Morena y, con él, el del primer líder del Supercampeonato de España (S-CER), una competición que para 2021, si nada lo impide, ha programado un total de catorce citas puntuables.

Pablo Díez y Diego Cruz debutarán en este campeonato con su nuevo Škoda Fabia R5, un coche con el que ya han participado en el Rally Lloret de Mar y cuyo setup siguen afinando acumulando kilómetros de test antes de que llegue el momento de afrontar las grandes citas del año.

Tal y como explica el piloto cántabro del Equipo Grupo Farma10, “una de las prioridades que nos hemos marcado en estas pruebas de pretemporada es acumular la mayor experiencia posible sobre tierra, una superficie a la que estamos menos acostumbrados, pero que será fundamental dominar si realmente queremos, como es nuestro objetivo, estar arriba en la clasificación del S-CER”.

«Si no tenemos problemas y soy capaz de poner en práctica todo lo aprendido en este test, podemos aspirar a algo importante en el S-CER»​

Para conocer los límites de su nuevo coche, Díez ha compartido entrenamientos con Efrén Llarena, que se puso a los mandos del Škoda Fabia R5 relegando al piloto del Equipo Grupo Farma10 al asiento del copiloto por unos instantes. “Fue muy interesante porque me ha servido para ver cómo Efrén llevaba el coche al límite”, reconocía el cántabro.

Ambos deportistas aprovecharon el test para comprobar las prestaciones que ofrecían las MRF Tyres ZG3, unos neumáticos con un patrón suavemente curvilíneo y asimétrico que ofrecen una mejor tracción en línea recta y un aumento gradual de las fuerzas de giro, así como un diseño que favorece un excelente rendimiento durante la aceleración y el frenado.

Tras las pruebas, Díez se mostró “realmente contento con los resultados que hemos obtenido con los MRF ZG3”. En ese mismo sentido, el piloto del Equipo Grupo Farma10 valoró muy positivamente “las prestaciones que, en líneas generales, nos han permitido sacar estas gomas del Škoda Fabia R5. Sabemos que todavía necesitamos seguir aprendiendo del coche y de todo el conjunto, pero tras probar las MRF ZG3 ya miramos al Rally de Sierra Morena con más confianza y optimismo. Con mucho respeto por todos los rivales, claro, pero también sabiendo que, si no tenemos problemas y soy capaz de poner en práctica todo lo aprendido en este test, podemos aspirar a algo importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *