Efrén Llarena, ambicioso en el rally de Letonia: «Vamos a por el top5»

Spread the love

Tras el fenomenal sexto puesto conseguido en la cita inaugural del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) hace menos de dos semanas, Efrén Llarena y Sara Fernández vuelven a la carga en el Rally de Letonia, segunda puntuable para el certamen continental y, a la vez, segunda experiencia en el mismo para el Equipo Grupo Farma10 Rally.

Será también la segunda oportunidad que tenga el piloto burgalés de exprimir al máximo su coche de 2021, con el que ya ha tenido la oportunidad de ir acoplándose y, aunque ese proceso seguirá evolucionando durante algunas carreras más, lo cierto es que Llarena ya se muestra mucho más confiado que en Polonia y asegura que acude a esta prueba con la intención de dejarse ver con los mejores desde el principio.

Mientras que en Polonia partía con una estrategia más conservadora, buscando ir de menos a más mientras terminaba de cogerle el feeling al coche, el piloto del Equipo Grupo Farma10 ya ha dejado claro que su apuesta para Letonia será mucho más agresiva. “Vamos a cambiar un poco la estrategia respecto de Polonia y vamos a salir a correr desde el primer momento. Creo que podemos hacer un muy buen primer día para, posteriormente, ver cómo tenemos que gestionar la segunda jornada”.

«Vamos a salir a darlo todo»

Y todo ello, siendo consciente de que, como ha dicho ya en diversas ocasiones, las dos primeras citas del ERC son, por su tipología, las que peor se adaptan al estilo de conducción de Llarena. El piloto del Equipo Grupo Farma10 explica al respecto que “es cierto que Polonia y Letonia son, como ya dije la semana pasada, los peores rallys para nosotros porque son dos carreras súper rápidas, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. En cualquier caso, y como siempre, vamos a salir a darlo todo”.

A la hora de explicar por qué estas dos primeras citas del certamen continental son tan complicadas y preguntado por las similitudes y diferencias entre ambas, Llarena explica que “las similitudes entre las dos citas, como ya he comentado, es que las carreteras de Polonia y Letonia son súper rápidas, pero también es cierto que aquí son bastante más rápidas todavía y más anchas. Además, mientras que en Polonia nos encontrábamos con bastantes roderas de arena, en Letonia el terreno suele ser bastante más compacto y, como digo, más ancho”.

En el lado positivo de la balanza, Letonia llega menos de dos semanas después del final de la primera puntuable del ERC, algo que el piloto del Equipo Grupo Farma10 considera algo muy positivo, sobre todo, en comparación con el largo periodo de inactividad que tuvo que sufrir antes de su primera carrera.

«Hay 20 coches que pueden pelear el top5»

“Haber tenido un tiempo tan corto entre un rally y otro ayuda mucho”, explica Llarena. “Se trata de subirse dos veces al coche en apenas diez días y eso, al final, te permite coger ritmo de competición, algo que no sucede si tienes que esperar un mes a volver a ponerte el casco. La verdad es algo que ya noté en el primer test del martes, en el que, desde el primer momento, íbamos bastante más sueltos y rápidos”.

En cuanto a quiénes pueden ser sus principales rivales y, por lo tanto, los máximos favoritos a hacerse con el triunfo en Letonia, Llarena no quiere apuntar a nadie en concreto y adelanta que “hay una lista impresionante de rivales potenciales. Creo que hay unos 20 coches que pueden estar peleando por el top5, así que, ahora mismo, considero rivales a todos ellos”.

Por su parte, Llarena se muestra mucho más ambicioso que en la carrera polaca y adelanta que “lo que nosotros vamos a intentar es, precisamente, meternos en ese top5, que sería un resultado buenísimo viendo la inscripción que hay. Creo que lo podemos hacer”, zanja el piloto de Equipo Grupo Farma10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *