El Equipo Grupo Farma10 arranca con un brillante Rally Lloret de Mar

Spread the love

El Rally Lloret de Mar fue el escenario del debut del nuevo Škoda Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10

Rally Lloret de Mar 2021 Grupo Farma10

Lloret de Mar sirvió para completar los primeros kilómetros del año | © Carli Cup

Spread the love

El pasado fin de semana el Equipo Grupo Farma10 hacía su debut en la temporada de rallys de 2021 y lo hacía estrenando su nuevo Škoda Fabia R5 con el que Pablo Díez y Diego Cruz han decidido dar un paso adelante en su carrera deportiva para aspirar a logros más importantes que los conseguidos en un exitoso 2020 que, como el arranque de la actual campaña, estuvo marcado por la complicada situación pandémica que se tradujo en diversas cancelaciones de pruebas y, por lo tanto, en una situación muy complicada de gestionar desde el punto de vista de la preparación de nuestros pilotos y la puesta a punto de su vehículo.

La prueba elegida para la puesta de largo de esta nueva andadura del Equipo Grupo Farma10 fue el Rally Lloret de Mar, prueba valedera para el Campeonato de Catalunya, pero en la que Díez y Cruz tenían como principal objetivo, tras los pocos kilómetros que pudieron completar en el test de pretemporada realizado en tierras cántabras, adaptarse a su nuevo Škoda Fabia R5 en competición y, de esa manera, ir cogiendo sensaciones para cuando lleguen los verdaderos y más importantes objetivos del año: el Regional de Cantabria, el Campeonato de Andalucía y, por supuesto, el Campeonato de España.

Con un total de doce tramos cronometrados –de los que se neutralizaron dos–, el Rally Lloret de Mar fue un estupendo banco de pruebas para el Equipo Grupo Farma10 pudiendo completar más de 125 kilómetros de competición en los que, por primera vez, han podido pisar a fondo el acelerador de un Škoda Fabia R5 que se comportó como cabía esperar y no dio problemas a Díez en su debut.

Así las cosas, Díez se mostró “muy satisfecho” con el sexto puesto final conseguido en Lloret de Mar, un rally donde, como el propio piloto explica “fuimos con la intención principal de ir adaptándonos al Škoda Fabia R5 e ir tomando contacto con un coche que no sólo supone un nuevo paso adelante para nosotros y para el equipo, sino que, al ser de una categoría superior al del año pasado. Pasamos de las dos a las cuatro ruedas motrices y, por ello, necesitamos hacer el mayor número de kilómetros de competición posibles antes de que empiecen las carreras más importantes de nuestro calendario de 2021 que, como ya adelantamos, serán las correspondientes al Regional Cántabro, el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España”.

Tras el test invernal, el Škoda Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10 no pudo empezar mejor su andadura tras conseguir, en el primer tramo cronometrado, de 14,18 kilómetros entre Tossa y Sant Grau, el tercer mejor tiempo con un crono de 10:25, sólo ocho segundos por detrás del primer líder de la carrera, el Ford Fiesta R5 de Freddie Milne y Patrick Walsh.

La jornada del viernes fue casi perfecta. Siempre en el top5 de los mejores tiempos, sólo el cuarto tramo, una nueva pasada por esos 14,18 kilómetros entre Tossa y Sant Grau, se les atragantó a Díez y Cruz, cediendo un tiempo muy valioso que, además, les hundía hasta la vigésima posición de la general a 4:17 del líder, obligándoles a entrar en modo remontada en los dos tramos que restaban en la jornada inaugural y, sobre todo, de cara al sábado.

Así las cosas, el primer día de competición el Škoda Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10 ya había hecho los deberes y había escalado hasta la 14ª posición de la general, demostrando que, de no haber sido por ese problema, tenían el ritmo y la consistencia para seguir el ritmo de los pilotos de cabeza.

Ya en el segundo día de competición, Pablo Díez y Diego Cruz supieron llevar al coche con el dorsal número nueve hasta la cuarta posición del tramo de Santa Pellaia, de 9,92 kilómetros, que pese a ser tan corto les permitió seguir escalando puestos en la general y colocarse 12º a sólo 46 segundos del top10, un objetivo que, al menos a esas alturas, podía considerarse ya como un triunfo dadas las circunstancias.

Pero las cosas iban a mejorar todavía mucho porque en el siguiente tramo, de 17,44 kilómetros en Canyet, el Equipo Grupo Farma10 volvió a situarse entre los más rápidos finalizando en tercera posición a sólo 7 segundos del scratch parcial. La impresionante conducción de Díez en ese largo recorrido permitió al Škoda Fabia R5 subir a la décima posición y, con todavía tres tramos por delante, mirar con ambición a la parte alta de la tabla.

Síguenos en redes sociales

Otro tercer puesto parcial en el penúltimo tramo, los mismos 9,92 kilómetros de Santa Pellaia donde comenzó la épica remontada, sirvieron para dar un penúltimo zarpazo a la general y situarse octavos, algo que el piloto del Equipo Grupo Farma10 todavía fue capaz de mejorar en el último tramo del día y del rally, 17,44 kilómetros en Canyet, donde, como en la primera pasada, se quedó muy cerca del scratch al marcar un crono sólo 16 segundos inferior al del primer clasificado lo que permitió a Díez y Cruz colocar su Škoda Fabia R5 en la sexta posición final del rally.

Tras ese primer fin de semana de competición, Pablo Díez no podía ocultrar su “satisfacción porque hemos demostrado que podemos rodar en el ritmo de los mejores. Es verdad que ese problema en el cuarto tramo nos ha impedido pelear por el podio, algo que teníamos al alcance de nuestra mano tal y como hemos demostrado en el resto de zonas cronometradas”.

Pese a ello, el piloto del Equipo Grupo Farma10 ha insistido en que “nuestros principales objetivos y los rallys donde realmente queremos pelear por el triunfo todavía están por venir. En Lloret de Mar lo más importante era, como he dicho antes, hacernos al coche y encontrar sensaciones y es algo que hemos cumplido con creces”.

Por ello, “nos vamos muy contentos de Catalunya. Hemos aprendido mucho del nuevo Škoda Fabia R5 y, sobre todo, vernos rodando constantemente muy cerca de los mejores tiempos nos da un gran impulso de moral de cara a las próximas citas del calendario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *