Pablo Díez y Diego Cruz siguen líderes del regional cántabro tras la prueba de Sarón

Spread the love

Los pilotos del Equipo Grupo Farma10 llegan el ecuador del regional cántabro como líderes

Spread the love

Con la presencia sobre el asfalto cántabro de toda una leyenda del deporte del motor en España como es Dani Sordo, el XIV Rally Blendio Memorial Cristian López, tercera prueba valedera para el Campeonato de Cantabria se convertía en una de las grandes citas del fin de semana.

Como era de esperar, el piloto de Hyundai no sólo se llevó el triunfo final, sino que demostró, en todos y cada uno de los diez tramos de la prueba de Sarón, que sigue estando, al menos, un paso por delante de los rivales que se habían dado cita en la carrera para, al menos, tratar de ponerle las cosas difíciles al actual octavo clasificado en el Mundial.

Debut en la prueba

Como ya avisó Pablo Díez antes de que arrancara la cita de Sarón, la carrera iba a ser tremendamente complicada para el Equipo Grupo Farma10. No sólo, como vaticinaba el piloto cántabro, por el altísimo nivel de todos los pilotos involucrados en la pelea por el podio, sino también por el hecho de ser debutantes en esta carrera, llena de trampas y en la que los tramos iban alternando zonas de potencia con otras de puro pilotaje.

Así, desde el tramo de clasificación quedó claro que Pablo Díez y Diego Cruz iban a tener que sudar como nunca para seguir la estela de los mejores y, de esa manera, defender su posición de líderes de la clasificación del regional cántabro.

Tocó remontada

Con el decimotercer mejor tiempo en el primer tramo, la dupla del Equipo Grupo Farma10 se veía obligada a protagonizar una gran remontada si querían seguir ocupando las posiciones altas de la tabla.

En una mañana muy complicada para ellos, Díez y Cruz consiguieron encontrar un ritmo bastante regular que les permitió llegar al ecuador de la carrera ocupando la séptima posición en la general y, lo que era más importante para sus intereses particulares, escalar hasta la segunda plaza entre los pilotos que disputan el Campeonato de Cantabria, superados todavía por su principal rival, Daniel Peña, que había abierto, con su Ford Fiesta, un hueco de más de un minuto respecto a los pilotos del Equipo Grupo Farma10.

Una buena sesión de tarde

Aunque no terminaron de encontrar el ritmo demostrado en las citas de Guriezo y Valles Pasiegos, Díez y Cruz volvieron a demostrar, como ya han venido haciendo en todo lo que llevamos de temporada en este 2021, que también saben tirar de calculadora cuando es necesario y, por ello, trataron de minimizar los daños arriesgando lo necesario para no perder tiempo, pero evitando cometer errores que les dejaran un cero en su marcador.

Con esa premisa, los pilotos del Equipo Grupo Farma10 llegaron al último tramo del día en la quinta posición de la general y en la segunda plaza de la clasificación específica del regional cántabro, todavía lejos de un Daniel Peña al que sólo una fatalidad podía alejar del triunfo.

Regalo final

El décimo y último tramo no deparó grandes sorpresas y Daniel Sordo, muy superior, acabó anotándose el triunfo mientras que Pablo Díez y Diego Cruz rubricaron una quinta posición final y, lo que es más importante, mantienen el liderato del Campeonato de Cantabria una vez cubierto el ecuador del mismo.

Eso sí, antes de bajar definitivamente el telón bajo la noche cántabra, Pablo Díez y Diego Cruz se quisieron dar un autoregalo final marcando el segundo mejor tiempo del sector o, lo que es lo mismo, el scratch de los mortales, superados únicamente por el mundialista Sordo.

Se cerraba así un buen fin de semana para el Equipo Grupo Farma10 en el Campeonato de Cantabria antes de afrontar, dentro de sólo dos semanas, el Rally Princesa de Asturias, que supondrá la reaparición de Pablo Díez y Diego Cruz en el S-CER, donde la aspiración de la dupla cántabra es volver a los puestos del top10 que ocupaban tras el Rally Terras da Auga, última cita en la que estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *