Pablo Díez y Diego Cruz, a confirmar su condición de revelación del SCER en el Rally Terras da Auga

Rally Tierras Altas Lorca 2021

Pablo Díez y Diego Cruz debutaron a lo grande en tierra / © Rallyeimagen

Spread the love

El Supercampeonato de España (SCER) vuelve este fin de semana con la disputa de la octava edición del Rally Terras da Agua que, tras el Tierras Altas de Lorca, supone la segunda parada en tierra de la temporada y la reaparición de Pablo Díez y Diego Cruz tras no haber viajado a Adeje para defender su cuarto puesto en la general del certamen nacional.

Díez y Cruz viajan a tierras gallegas ocupando la novena posición de la general del SCER con 30 puntos a sólo diez de la quinta posición. “Volver a meternos en el top5 de la clasificación no es una obsesión. Sería bonito porque después de Lorca estábamos los cuartos, pero sabemos que nuestro nivel, seguramente, esté un poco por debajo de esas primeras posiciones. Para nosotros, ahora, lo importante es terminar, seguir sumando puntos y, de esa manera, mantener intactas nuestras opciones de mantenernos entre los diez primeros”, explica el piloto cántabro poco antes de poner rumbo a la que será su tercera presencia histórica en el SCER y la segunda experiencia en tierra al más alto nivel.

Precisamente, esa todavía breve hoja de servicios fuera del asfalto es lo que Díez destaca “como nuestra principal carencia. Lo que conseguimos hacer en Lorca, terminando octavos, fue sensacional y una buena muestra de que estamos haciendo bien los deberes y adaptándonos bien al coche, a la categoría y a la superficie, pero sabemos que partimos en desventaja respecto a otros pilotos mucho más experimentados y, por lo tanto, vamos con la misma humildad y, a la vez, ilusión que hace un mes”.

Díez y Cruz afrontan su segundo rally en tierra / © Rallyeimagen

«El top10 es un objetivo posible»

El piloto cántabro del Equipo Grupo Farma10 añade que “esto no significa, ni mucho menos, que no vayamos al Rally Terras da Auga con la intención de estar lo más arriba posible. Muchos nos han señalado como la gran revelación del arranque del campeonato y queremos confirmar ese papel. Tanto Diego como yo estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido hasta ahora y cada vez tenemos más confianza en que ese top10 que nos planteamos al principio de la temporada como objetivo es posible”.

Los planes iniciales eran que Díez y Cruz estuvieran acompañados en el Rally Terras da Auga por Sergio Pazos y Sergio Cancela. La cita gallega no forma parte del calendario del European Rally Trophy (ERT), pero “es una carrera que me hacía mucha ilusión poder correr para compartir un fin de semana con nuestra afición”, explica el propio Pazos.

Sin embargo, los deportistas del Equipo Grupo Farma10 no estarán finalmente en la salida de Arzua ya que “hemos tenido que anteponer la ‘salud’ del coche a nuestras ganas de correr. Ya tuvimos problemas en Adeje con la mecánica y, aunque lo hemos intentado, no ha habido tiempo de reparar el coche a tiempo”, añade el piloto gallego.

Más de 120 kms. cronometrados

Apenado por la situación, Pazos argumenta que “lo hemos intentado por todos los medios, pero ha sido imposible tener el coche a punto a tiempo. Nos da mucha pena porque, como decía, nos ilusionaba mucho poder correr en casa, pero tenemos que ser muy conscientes de que nuestro gran objetivo es el ERT y salir en las condiciones en las que está ahora mismo el coche supone asumir un riesgo que no nos podemos permitir”.

El Rally Terras da Auga se disputa este año sobre una distancia total de 344,56 kilómetros de los que 122,78 kilómetros serán cronometrados repartidos en un total de nueve tramos. El primero de ellos espera ya en la tarde del viernes, cuando los participantes se darán cita en Arzua para enfrentarse a los 8,74 kilómetros que nos darán las primeras pistas sobre lo que deberá suceder en la jornada del sábado.

En ese segundo día de carrera, la mañana nos presentará el doble paso por los tramos de Touro, de 16,11 kilómetros y A Mina, de 10,63 kilómetros, mientras que será ya en la sesión vespertina cuando los pilotos afronten, también por dos ocasiones, los tramos de Boqueixon-Touro, de 18,13 kilómetros y Bama-O Pino, de 12,15 kilómetros.

Rally Terras da Auga 2021

1 pensamiento sobre “Pablo Díez y Diego Cruz, a confirmar su condición de revelación del SCER en el Rally Terras da Auga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *