Efrén Llarena quiere seguir su racha en un Rally de la República Checa con muchas trampas

Spread the love

Efrén Llarena y Sara Fernández llegan a la República Checa a sólo seis puntos del líder del ERC

Spread the love

Todavía con el recuerdo de esos 0,3 segundos que les separaron del podio hace justo un mes en Roma, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC), Efrén Llarena y Sara Fernández vuelven al certamen continental después de haberse dado un buen chute de moral en el recién disputado Rally de Ferrol, donde, conduciendo la unidad de Pablo Díez y Diegoz Cruz, terminaron en una magnífica segunda posición, demostrando que mantienen un gran estado de forma de cara a la cita de la República Checa que arranca mañana viernes.

Antes de ponerse a los mandos de su vehículo en la República Checa, el piloto del Equipo Grupo Farma10 echaba la vista atrás, al pasado fin de semana, y explicaba que “la verdad es que en el Rally de Ferrol fue todo perfecto. Disfrutamos de unos tramos bastante difíciles, con muchísima suciedad, y estuvimos siempre en la pelea, por lo que las sensaciones fueron muy buenas”.

Preguntado sobre si el hecho de correr con un coche que no es el suyo, aunque sea el mismo modelo, supuso algún tipo de problema, Llarena comenta que “no existe una gran diferencia entre los coches. Es cierto que algunas cosas si varían. Por ejemplo, en Ferrol corríamos con una gasolina que da un rendimiento algo menor. Si hubiésemos ido con nuestra unidad y con todo, podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero eso no es excusa porque Iván [Ares] hizo un gran rally y es el justo vencedor”.

«República Checa te pone en tu sitio»

Ya en la República Checa, Llarena debe de resetear la mente. Aunque admite que las buenas sensaciones de Ferrol “hacen que lleguemos al Rally de la República Checa con muy buen ritmo”, advierte que “llegas aquí, haces los reconocimientos y ves que este rally te pone en tu sitio. Es una carrera con muchísimas trampas y vamos a ver dónde podemos estar”.

Respecto a esta cuarta prueba del ERC, el piloto burgalés del Equipo Grupo Farma10 asegura que “los tramos del Rally de República Checa son realmente complicados. Se desarrollan en carreteras muy estrechas y muy, muy, muy botonas. Vamos a sufrir bastante”.

Además, se espera un fin de semana con condiciones muy cambiantes, lo que añadirá un punto mayor de dificultad a la carrera. “Lleva lloviendo toda la semana y se apunta a que podrá llover durante la carrera, lo que hará que haya bastante barro. Por todo ello, será muy complicado”.

A no cometer errores

Antes de que el Rally de la República Checa arranque mañana viernes, Llarena apunta a que este será un rally en el que lo fundamental será mantener la cabeza fría. “Pienso que todos saldremos con muchísimo cuidado. No creo que nadie se tire al 100% desde el inicio. Cada curva tiene una trampa y te puede dejar fuera. Lo fundamental es llevar un ritmo en el que nos podamos sentir cómodos y no cometer errores”.

Llegados al ecuador del ERC, LLarena ocupa la tercera posición de la clasificación general a sólo seis puntos de Alexey Lukyanuk, líder del certamen, un logro impresionante si tenemos en cuenta que el piloto del Equipo Grupo Farma10 arrancaba el año sin apenas kilómetros y teniéndose que adaptar a un coche completamente nuevo.

Por ello, celebra que “estamos a mitad de campeonato y estamos en la pelea. Siempre dije que este año quería pelear por el título y, por lo tanto, sí que me esperaba llegar a estas alturas entre los cinco primeros”. Pese a ello, reconoce que “hemos llegado a esta parte de la temporada muy cerca del primero y eso es algo que reconozco que no estaba en nuestra mente al principio de la temporada”.

1 pensamiento sobre “Efrén Llarena quiere seguir su racha en un Rally de la República Checa con muchas trampas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *